sábado, 8 de junio de 2013

Casa Fran

Localización:

Manuel Fuentes Bocanegra, Local 31
14005 Córdoba, España
Teléfono: 957411511
Web: http://www.casafran.es/ 


Entorno:
    • Zoco.
    • Plaza de toros.
    • Pabellón Vistalegre.
    Información de interés:
    • Precio medio: aproximadamente 20-25 € por comensal
    • Tipo de cocina: Comida casera, comida típica cordobesa.

    Como se indica en su web, sus platos son un referente de la gastronomía tradicional cordobesa, con el toque personal que aportan en su elaboración. Los ingredientes, seleccionados por su calidad, mantienen el sabor que las recetas merecen.

    Son famosas las patatas al pelotón, la flamenca rellena, el salmorejo, los calamaritos, la carrillada, y otros muchos, son platos que encontrará en la carta, sin olvidar la cocina de mercado, ofreciéndole a diario una selección de especialidades seleccionadas por su frescura y calidad.


    Opiniones de los clientes (de internet):

    POSITIVAS:
    • Patatas al pelotón y flamenca de carne.
    • Calidad de la cocina
    • Buen servicio

    NEGATIVAS:
    • Tiene precios algo superiores que otros bares debido al mejor servicio y calidad.
    • No es demasiado grande por lo que es mejor reservar.

    Opinión personal:

    Fui hace varios meses y me llevé una sorpresa muy, muy agradable, por la calidad de todos los platos que pedimos.

    Desde luego, la pareja con la que fuimos, nos recomendó las patatas pelotón y la flamenca de carne. Aparte pedimos dos platos más (salmorejo y calamares).

    El servicio muy atento y amable. Todos los platos estaban riquísimos. Se notaba que eran productos de mucha calidad. La flamenca (por cierto que le pregunté cuál era la diferencia con los flamenquines cordobeses y me comentaron que en lugar de llevar como relleno jamón, lleva gambas) tenía una carne muy buena. Y las conocidas patatas pelotón (todas las mesas las pedían) estaban riquísimas. El salmorejo también estaba delicioso.

    Vamos que salimos encantados.

    En cuanto al precio, los precios eran algo superiores que en un bar cualquier (así a ojo creo que cada plato podía costar 1 o 2 euros más de media) pero creo que vale la pena por el servicio y la calidad de los platos.

    Un sitio para repetir.



    jueves, 3 de enero de 2013

    Handi Rotti

    Localización:

    Calle del Poeta Juan Ramón Jiménez s/n. 
    Centro de Ocio El Tablero  
    14012 Córdoba
    Teléfono: 957 411446


    Horario de apertura:  
    12:30 – 16:00, 20:00 – 00:30

    Entorno:
      • Centro de ocio (cines)
      Información de interés:
      • Precio del buffet: 11,90 € + IVA fines de semana (9,90 + IVA entre semana). Bebida aparte.
      • Tipo de cocina: Hindú

      La cocina india del restaurante handi rotti  es una mezcla de colores de olores y sabores; es tan rica y diversa como es su cultura y su pueblo. Sus especias, sus esencias y la manera de llevar a cabo la preparación de los platos siempre dieron sensaciones exóticas.


      En un restaurante indio, cocinar parece como unos rituales muy rigurosos,  Una cocina que a primera vista puede parecer sencilla y homogénea, pero, mirada más de cerca, revela un conjunto de muchos y diversos ingredientes, técnicas y tradiciones culinarias. La cocina india es la mezcla del mágico, del romántico y del sensual que va más allá de la realidad del habitual y del cotidiano.




      Opiniones de los clientes (de internet):

      POSITIVAS:
      • Platos recomendables
      • Buen servicio
      • Buen precio
      NEGATIVAS:
      • Falta variedad

      Opinión personal:

      Hacía mucho tiempo que no había ido a un hindú y nunca había sido en Córdoba. Este restaurante de la zona de ocio del Tablero. Me llamó la atención que no estuviera repleto de gente como los demás restaurantes adyacentes (Fosters Hollywood y Confuncio Wok).
      Era tipo Buffet, y el camarero nos indicó claramente el funcionamiento: se paga 11,90 euros (más IVA) y se puede comer todo lo que se quiera. La bebida se paga aparte (una botella de agua grande y de cristal son 2 euros). Una cosa que está bastante bien es que se puede pedir refrescos de grifo por dos euros y se puede rellenar las veces que se quiera. Esto es muy agradecido cuando se come comida con tantas especias.
      La comida, sin ser demasiado variada, me gustó mucho. Especialmente indicado para quien le guste la carne (sobre todo pollo) con diversos tipos de especias (dulce, picante, etc). También había verduras y hortalizas al estilo hindú, arroces, ensaladas y panes típicos.
      En general, y teniendo en cuenta precio y servicio, me gustó mucho. Eso sí, al ser buffet y una comida fuerte por la condimentación, se corre el peligro de pasar una digestión muy pesada.